FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cuatro policías aprehendidos por abuso sexual y extorsión

Cuatro efectivos policiales fueron aprehendidos, ayer, en la población de Yapacaní, denunciados de abuso sexual y extorsión a varios jóvenes, por lo que el comandante departamental de Santa Cruz no descartó la posibilidad de bajas definitivas contra los presuntos responsables.

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió el lunes, cuando las tres personas fueron arrestadas por consumir bebidas alcohólicas en vía pública. “Es una situación donde dos señoritas hubieran estado involucradas por otras mayores de edad. Se habla de montos de $us 1.500 y $us 800”, señaló el fiscal Edil Robles.

Los implicados en el presunto hecho de corrupción trataban de negociar y una tercera persona trata de sacar ventaja del hecho dijo la autoridad de Ministerio Público en declaraciones a la Red Uno.

Los sindicados fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional y se prevé que hoy se someterán a audiencia de medidas cautelar con cargos por delito de extorsión e incumplimiento de deberes. Uno de los implicados, además, será juzgado por delito de concusión debido a las llamadas telefónicas que se han detectado en un celular.

“Vamos a pedir detención preventiva para uno de ellos, existen los indicios, los elementos pero esa situación definirá el juez en la audiencia cautelar”, afirmó el fiscal Robles.

Por su parte, el abogado del cabo Vladimir Z, implicado en el caso, señaló que se trata de un supuesto audio que circula en las redes sociales con el que se los incrimina, el mismo que deberá ser sometido las valoraciones periciales respectivas, señaló.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más