Evo recomienda a las jóvenes no poner fotos con sus novios en sus perfiles de Facebook

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, recomendó este viernes a las jóvenes estudiantes a no poner fotos junto a sus novios en sus perfiles de Facebook, porque, una vez terminen esa relación, esas publicaciones podrían afectarles más adelante.

“Una cosita, perdonen, especialmente a las chicas, yo he visto en La Paz, mira si tienen novios, está bien es su derecho, (pero) no metan en (su foto de perfil de Facebook), en sus mensajes colocan su fotito más verdad, en su perfil, les pido chicas, por favor. Están enamorados meten en su perfil con su chico, y después el chico te abandona, y eso queda para siempre, y está en el perfil, otro chico cada vez te va celar ahí está tú chico”, recomendó Morales durante un taller dirigido a jóvenes estudiantes en el Trópico de Cochabamba, evento que fue difundido por radio Kawsachun Coca.

El exmandatario hizo esa reflexión para referirse al problema de los celos en los noviazgos y al machismo que persiste en la actualidad. Recordó que conoció un caso en La Paz, donde una pareja terminó quitándose la vida a causa de esta situación.

Remarcó que no está prohibiendo hacer esas publicaciones, sino es una recomendación para prevenir acciones negativas a causa del machismo.

Asimismo, Morales reflexionó a los jóvenes la importancia de tener metas para superarse y llegar a ser muy buenos profesionales, en las áreas que se haya decidido estudiar.

Acotó que no hay impedimentos para eso y cuando uno puede consigue cumplir con sus metas. Puso el ejemplo de muchas jóvenes que trabajan y estudian al mismo tiempo.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más