FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Piden procesos contra legisladores que interrumpieron sesión de ALP

La Comisión de Ética debe ser la instancia encargada de procesar, mediante la aplicación de los reglamentos vigentes, a todos los parlamentarios que incurrieron en actos de indisciplina,.

Acusando a legisladores de oposición de incitar y provocar acciones violentas durante la sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocada para tratar la convocatoria a Defensor del Pueblo, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, pidió que la Comisión de Ética inicie procesos en contra de los responsables de provocar la suspensión de esta sesión.

El parlamentario oficialista manifestó que los hechos bochornosos ocurridos durante la sesión plenaria de la ALP, que derivaron en su suspensión, son el resultado de actitudes infantiles por parte de la oposición.

“Estas agresiones que han promovido con actitudes infantiles. Deben ser sancionados los que las han ocasionado, porque perjudicaron el desarrollo de la Asamblea Legislativa. No tienen ninguna argumentación fehaciente y objetiva”, indicó Angulo.

Por ello, señaló que la Comisión de Ética debe ser la instancia encargada de procesar a todos los parlamentarios que incurrieron en actos de indisciplina, mediante la aplicación de todos los reglamentos vigentes relacionados al comportamiento de los legisladores durante las sesiones.

“La Comisión de Ética es una instancia administrativa que debe juzgar y procesar el mal comportamiento de las autoridades que somos parte de la Asamblea Legislativa. Se ha mostrado de manera objetiva y fehaciente que los diputados de oposición incitan, actúan, provocan y finalmente se victimizan”, indicó.

Desde la oposición, la diputada por Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, rechazó estas acusaciones y atribuyó los hechos de violencia a la intolerancia del oficialismo, ante la exigencia de respeto a la democracia y evitar que el MAS nuevamente trate de controlar la Defensoría del Pueblo.

“Se han generado hechos de violencia por parte del Movimiento al Socialismo hacia nuestros colegas parlamentarios y es totalmente detestable puesto que se muestra la intolerancia que se tiene desde el oficialismo para escuchar las posturas de quienes creemos en la democracia y en un estado derecho”.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más