FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encuentro empresarial busca desarrollo comercial de países

Con el objetivo del desarrollo comercial entre Bolivia y Estados Unidos, y el apoyo al sector empresarial de la ciudad de El Alto, se realizó el primer encuentro del sector, según el representante de la Cámara Americana de Comercio de Bolivia (Amcham), Jorge Trigo.

El representante del sector, aseguró que existe interés por parte de las empresas americanas de conocer el crecimiento y el desarrollo de las empresas en la ciudad de El Alto y el emprendimiento que han tenido en los 37 años de vida que cumplieron.

“Las referencias que tenemos de esta ciudad no es solo de La Paz, sino de todo el país, donde existen muchas empresas que quieren entablar relaciones, porque está conocida como una ciudad netamente comercial y con un desarrollo muy grande y por eso también la Cámara Americana está buscando cómo lograr una relación binacional entre estas emprendedoras”, manifestó Trigo.

De esta forma, la Cámara Americana viene buscando nexos y facilidades desde la parte impositiva y algún otro tipo de adicionales para poder mejorar las relaciones y a través de la misma los vínculos empresariales que dará la posibilidad de que las empresas alteñas puedan tener mucha más posibilidad de poder exportar sus productos.

De acuerdo con el representante de Amcham, en el momento son más de 30 empresas que ya están exportando sus productos como en el rubro textil que ya tienen un mercado en el comercio americano, así como otros empresario alteños que tienen la seguridad de vender su artesanía en los Estados Unidos.

Por otro lado, en el primer encuentro de representantes de la Cámara Americana de Comercio de Bolivia, también una de las empresas alteñas recibió el certificado RIBBON de culminación Amcham Junior Empresaria Alteña, en el rubro de textil a la cabeza de su propietaria Irma Acne, quien indicó que este documento le permite ahora a tener la posibilidad de poder mostrar sus productos en el mercado internacional así como el los Estados Unidos.

“El problema era para todos los empresarios bolivianos y en este caso mío, del porqué no podemos exportar si tenemos una capacidad y una mano de obra calificada, porque lo único que en este momento nos falta son las estrategias de negociaciones y trabajo para lograr este objetivo”, manifestó la empresaria alteña, Irma Acne.

En el momento la empresa de Acne, cuenta con la posibilidad de adquirir materia prima americana, de acuerdo con el pedido del cliente, así como la implementación de maquinaria importada.

Otra de las empresas asentadas en la ciudad de El Alto, a la cabeza de su propietario Juan Carlos Pomier, que en este caso exportan productos textiles al exterior, pero con materia prima nacional de oveja, alpaca y con una nueva inversión para la exportación de sus productos con lana de llama.

“Lo que nosotros hemos podido advertir es este producto como es la lana de llama que no está siendo aprovechada, pero que sabemos que es un potencial, por lo que estamos efectuando una inversión fuerte para iniciar lka construcción de prendas exterior”, indicó Pomier.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más