FmBolivia
Radio FmBolivia

Citan a declarar al tío de Richard Choque dentro de la investigación por los feminicidios de Iris y Lucy

152

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El familiar vivía en el domicilio donde fueron encontrados los cuerpos de las jóvenes.

El director del Sistema de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torrez, informó este jueves que el tío de Richard Choque fue citado a declarar en calidad de testigo por las muertes de Iris y Lucy.

«En este momento (el tío) está en calidad de testigo. Tenemos que conocer su declaración informativa porque son elementos que se han ido descubriendo, conociendo, en el proceso de investigación. Vamos a ver cómo habitaban en el lugar», sostuvo en declaraciones recogidas por Radio Compañera.

La autoridad explicó que existen tres procesos contra Choque: por feminicidio, por trata y tráfico y por secuestro. El familiar estaría siendo citado dentro del caso de feminicidio. Torrez prefirió no referirse al tío como presunto cómplice hasta no conocer su declaración, pero detalló que vivía en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de las jóvenes.

«El fiscal presentó la ampliación contra el tío de Richard Choque, pariente que vivía en el mismo domicilio donde fueron encontrados los dos cuerpos. No solamente se conocía esta información de que vivía este ciudadano, sino también una familia que se ha aproximado de forma espontánea el día viernes pasado al fiscal, han presentado un memorial y el fiscal deberá dictar día y hora para que ellos presten su declaración informativa».

Choque se encuentra en Chonchocoro con prisión preventiva, después de confesar haber asesinado y enterrado a las jóvenes Iris y Lucy. El individuo es además investigado por la violación de al menos 77 mujeres, a quienes captaba a través de las redes sociales.

En 2013 el agresor fue enviado a esta misma cárcel por el asesinato de Blanca Rubí, pero años después fue puesto en libertad con el beneficio de detención domiciliaria.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas