FmBolivia
Radio FmBolivia

Temporada de lluvias afectó 1.500 kilómetros de red caminera en Chuquisaca

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 1.500 kilómetros de la red caminera en Chuquisaca fueron afectadas por la temporada de lluvias, resultando la más dañada la vía hacia el Chaco, informó el miércoles el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Grover Urquizo.

«A la fecha se han reportado 34 tramos dañados de los 62 donde habitualmente realiza mantenimiento el Servicio caminero, estamos hablando de más de 1.500 kilómetros de red vial departamental que fueron afectado en estas lluvias, el Chaco ha sido afectado con 600 kilómetros de red departamental», precisó Urquizo.

Informó que las bajas de los últimos días en las precipitaciones pluviales, permitieron al Sedcam ingresar con maquinaria para proceder al mejoramiento, arreglo y reacondicionamiento de los tramos dañados.

Asimismo, indicó que según el reporte correspondiente al miércoles, al momento no hay tramos paralizados y la transitabilidad se mantiene al 100% en todo el departamento, a pesar de que aún falta concluir algunos sectores.

La federación de campesinos y representantes de los usuarios de esas vías, inspeccionaron la ruta que une al Chaco junto con técnicos y autoridades del Sedcam para verificar los daños y planificar el seguimiento a los arreglos que se producirán en el transcurso del año, según informó Urquizu.

mc-mm/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas