Paciente con coronavirus de San Carlos fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Santa Cruz

53

La paciente positivo para coronavirus que fue internada en el hospital municipal de San Carlos, fue trasladada el miércoles al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Cruz, el dispositivo de reubicación clínica se realizó en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para la situación de emergencia por el COVID 19 declarada por las autoridades nacionales.

«Para tranquilidad de la Población de San Carlos y para que la paciente sea atendida en un hospital equipado para este tipo de situaciones, como es el Hospital San Juan de Dios en Santa Cruz, estamos trasladando a la paciente» informo el médico encargado del traslado.

En tanto, los pobladores de San Carlos, presenciaron la llegada y salida de la ambulancia evacuando a la paciente, agradecieron a las autoridades del sistema de salud por la pronta respuesta a su pedido, porque el nosocomio local no cuenta con las condiciones que la emergencia demanda.

San Carlos es una localidad de la provincia Ichilo a 110 kilómetros al noreste de Santa Cruz, provincia Ichilo, el hospital donde se encontraba la paciente con el virus fue tomado por las autoridades en salud para activar los recaudos de bioseguridad.

Tras el anuncio oficial efectuado por el ministro de Salud, Anibal Cruz, sobre la presencia del COVID19 en dos regiones del país, el Sedes de Santa Cruz activo todos los protocolos de seguridad en todo el departamento, especialmente en San Carlos, localidad donde permanecía el paciente positivo que, según su reporte epidemiológico llegó al país desde Italia.

«Estamos trabajando con un equipo médico en San Carlos para hacer la contención, el control de seguimiento del contagio, este trabajo será permanente por varios días, la paciente se encuentra bien, no está con complicaciones no ha tenido fiebre, pero está en aislamiento» manifestó Roberto Torres, director de epidemiologia del Sedes Santa Cruz.

Torres precisó que el Sedes se encuentra realizando la búsqueda minuciosa de todos los pasajeros que llegaron en el mismo vuelo que la paciente, así como también con los familiares y otras personas con las que pudo tener contacto para hacer el debido seguimiento en su salud.

Ante la declaratoria de emergencia por el caso de coronavirus en San Carlos, las autoridades educativas regionales y pobladores resolvieron interrumpir las actividades escolares, medida que entra en efecto a partir del mediodía de este miércoles, hasta la próxima semana, inicialmente.

«(…) nosotros tenemos que precautelar la salud de nuestros estudiantes y en coordinación con las autoridades de nuestro municipio, el alcalde, los concejales y las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) hemos determinado suspender las clases en el Municipio de San Carlos, hoy en la tarde ya no habrá clases, ni jueves, ni viernes», manifestó el director distrital de Educación de San Carlos.

Ante la preocupación por el estado de emergencia en Salud, los pobladores de San Carlos pidieron a las autoridades departamentales la provisión de barbijos, desinfectantes y alcohol en gel para evitar la propagación del virus.

reb/mm/VCT ABI