FmBolivia
Radio FmBolivia

Legislativo aprueba implementación de políticas urgentes para evitar propagación del coronavirus

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el miércoles una Resolución que declara de «urgencia e interés nacional» la implementación de políticas en salud en todos los niveles del Estado, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

La ALP declara «de suma urgencia e interés nacional la implementación de políticas de salud en todos los niveles del Estado, concretamente las políticas referidas a prevenir y combatir la propagación del del COVID-19», refiere el primer punto de los cinco que se aprobaron en la ALP.

En el segundo punto, se pide la implementación de medidas de seguridad en las fronteras y en aeropuertos del país, haciendo los esfuerzos necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

La ALP también pidió al Ejecutivo y a los gobiernos departamentales y municipales que, en el marco de sus competencias, precautelen el derecho a la salud de la población y realicen controles y verificaciones necesarias en los diferentes centros o establecimientos de expendio de insumos médicos con el fin de evitar especulaciones en la provisión de medicamentos y otros insumos.

En otro punto, los asambleístas resolvieron que el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, instruya al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y a otras instituciones, coadyuvar con la distribución de material preventivo a la población, priorizando a los sectores vulnerables.

Finalmente, los parlamentarios pidieron al Ejecutivo realizar campañas de prevención y concientización, a través de los ministerios de Comunicación y Educación.

lc-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas