FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez dicta solo seis años de cárcel para feminicida de Abigail Quintana

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La juez Pública Primero de la Niñez y Adolescencia, Ninfa Sillerico, en juicio abreviado, sentenció el miércoles a solo seis años de cárcel a Tadeo T. de 17 años, por el delito de feminicidio de Abigail Quintana, de 18 años, en junio del 2019, informó la abogada de la familia de la víctima, Paola Barriga.

«La juez aplicó la máxima condena de seis años de cárcel por tratarse de un menor de edad. Este fallo nos da una respuesta que en seis años, Tadeo, cuando tenga 22 años estará libre en las calles paseándose, a pesar de que se trata de un potencia asesino y feminicida cruel», dijo la abogada.

Abigail, adolescente de 18 años de edad, fue asesinada el 7 de junio de 2019 con 27 puñaladas y aplastada con una piedra en la cabeza por su ex enamorado, en el barrio de Achumani de la zona Sur.

Explicó que el sentenciado cumplirá su pena en un centro de rehabilitación hasta que cumpla 18 años, en septiembre de este año y luego será trasladado al Centro de Reinserción Social de Qalauma, en Viacha.

Barriga, indicó, que la juez se basó en la Ley 548 del Código Niña, Niño y Adolescente, una norma permisible, porque la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, establece una condena única de 30 años de cárcel para un feminicidio y sin derecho al indulto.

La Ley 348 no individualiza la edad a diferencia de la 548 que establece que si es menor de edad, solamente se le puede dar la quinta parte de una condena.

La jurista manifestó que los parlamentarios, en lugar de hacer política, deben enmendar esas contradicciones o vacíos legales, sobre todo, modificar la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal, porque entre noviembre de 2019 y marzo del 2020 permitió la liberación de siete imputados por feminicidio.

dea-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas