Hospital San Juan de Dios habilita área de aislamiento por coronavirus

27

El director del hospital San Juan de Dios de Tarija, Jorge Morales, informó el miércoles que se habilitó un área de aislamiento para tratar pacientes con coronavirus, si se diera algún caso en el sur del país.

«Para terapia intensiva vamos a tener cinco camas, tenemos un área de aislamiento donde se va hacer la evaluación médica y las que requirieran internación se van internar en el servicio de infectología que es un edificio nuevo que lo estamos acondicionando para eso», informó a los periodistas.

Aclaró que en Tarija no se registraron personas con coronavirus y que las que tengan algún síntoma sospechoso pueden llamar al número telefónico 160 que fue habilitado por el Servicio Departamental de Salud donde serán atendidos por personal capacitado.

«El hospital es en último lugar donde deben llegar ya los casos confirmados y complicados de coronavirus», agregó.

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Richard Flores, afirmó que están a la espera de las medidas que defina el Ministerio de Salud respecto al coronavirus para que sean aplicadas en el sur del país.

Vhc – mm/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More