Gobierno adquirió material de bioseguridad para prevenir propagación del coronavirus

21

El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó el miércoles que el Gobierno nacional adquirió un lote de material de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus (COVID 19).

«El tema de la alerta nos implica tener muchos insumos (…), estamos haciendo la adquisición, ya tenemos un lote importante de material de bioseguridad», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que la comunidad internacional, mediante el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), colabora con Bolivia para cubrir de forma sostenida la adquisición de esos insumos.

«El Gobierno ya ha previsto un lote que vamos a repartir a todos los departamentos y principalmente a los dos departamentos donde existe el brote, para que sea con este primer lote la contención», complementó.

Agregó que entre otras medidas preventivas está pedir a las personas que lleguen a Bolivia desde países donde existe el COVID 19 hacer una «declaración jurada obligatoria de responsabilidad sanitaria» para realizar un autoaislamiento social durante 14 días.

kpb-mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More