Eva Copa en contra de la estabilidad del país

480

Luego de la denuncia de la presidente Constitucional Jeanine Añez sobre los intentos de desestabilización del gobierno dirigidos por el expresidente Evo Morales y el candidato Luis Arce, utilizando los dos tercios masistas en las Asamblea Legislativa, figuras políticas apuntan a la presidenta del Senado, Eva Copa, por las últimas acciones contra la estabilidad del país.

Distintas personalidades de la política nacional manifestaron que la Presidente del Senado estaría dirigiendo los intentos de desestabilización instruidos por el expresidente Morales desde su asilo en Argentina y esto la convierte en el brazo operativo en contra del Gobierno de transición democrática.

En las últimas horas la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que se estudia la posibilidad de iniciar un proceso contra la Presidenta del Senado por instigar a la violencia durante los actos de celebración de esta ciudad.

“Ella sabe muy bien cómo está la coyuntura, días antes pide que cientos personajes no asistan y ella hace una convocatoria, obviamente es contradictorio el discurso que da; sin embargo, el tema está en investigación y una vez que haya resultados nosotros vamos a actuar como corresponde” señaló la burgomaestre alteña a los medios de comunicación.

Similares conceptos expresó el senador por Unidad Demócrata (UD) Oscar Ortiz, al referirse a las constantes solicitudes de interpelación a los ministros del gabinete con la intención de perjudicar la gestión del gobierno de transición y obstaculizar la labor realizada por los ministros que se encuentran atendiendo cuestiones de desastres naturales y emergencias sanitarias en el país.

“Aquí lo que hay es una movida de parlamentarios del MAS (dirigidos por Eva copa) que por apoyar a su candidato Luis Arce están intentando desestabilizar a esta gestión de Gobierno, pero la opinión pública sabe que la Presidenta (Jeanine Añez) sabe tomar decisiones y sabe enfrentar al MAS. No se dejó llevar en los peores momentos por las presiones, las amenazas y por la violencia”, señalo el senador por el departamento de Santa Cruz ante los medios de comunicación presentes.

Añadió que los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) deberán evaluar si quieren seguir siendo instrumento de la estrategia de desestabilización promovida desde Argentina por Evo Morales y aplicada en el país por Eva Copa, que buscan volver al gobierno desestabilizando la transición democrática.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, días atrás manifestaba que las interpelaciones a los ministros del gabinete tienen un tinte político digitado desde Argentina con el fin de desestabilizar al gobierno y afectar a la presidente.

Meses atrás la Presidente del Senado también se vio envuelta en la polémica por la aprobación de una ley que libraba de culpa a los ex gobernantes por los hechos ocurridos tras comprobarse el fraude en las elecciones generales anuladas del 20 de octubre de 2019 por fraude electoral.

El Diario.