Emergencias de La Paz demolerá tres viviendas en riesgo de deslizamiento en Achumani

38

El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó el miércoles que se procederá a la demolición controlada de tres viviendas en la zona 23 de marzo, que se encuentran en riesgo de deslizamiento.

«Procederemos a la demolición controlada de tres casas con riesgo de colapso en la zona 23 de marzo», explicó, citado en un boletín institucional.

Aseguró que al menos 80 funcionarios ediles coadyuvan desde el martes en la recuperación de pertenencias de los afectados, además del material de construcción como vigas, calaminas, puertas y ventanas.

Mollinedo precisó que cinco de nueve familias afectadas por el deslizamiento de esa zona durmieron en las carpas que se instalaron en la cancha de la zona 23 de marzo.

Según la Alcaldía de La Paz, el problema se debería al movimiento agresivo de tierras que efectuó una empresa en la parte baja del talud sin su autorización, lo que provocó que 35 familias desalojen 13 viviendas que hay en el lugar.

Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, indicó que se dispusieron tanques de agua para el lavado de manos de los damnificados, además del personal edil, además de asumir otras acciones previsiones para evitar un posible contagio de coronavirus.

Ayer, el Concejo Municipal de La Paz aprobó una minuta de comunicación con la que recomienda al ejecutivo edil emita una declaratoria de situación de emergencia en la zona 23 de marzo de la Meseta de Achumani, ante un posible riesgo de deslizamiento.

Mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, al ser consultado sobre las acciones que asumirán en esta zona, manifestó que estas viviendas no tienen autorización y desde enero ya se emitió órdenes de evacuación con la finalidad de demoler esas viviendas y estabilizar el lugar.

Red central-xzs-mcr/ ABI