FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS utiliza sus dos tercios en la ALP de manera «irracional» y política: Astorga

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, aseguró el miércoles que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) interpela a los ministros de manera «irracional» y políticamente con la intención de desprestigiar al Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.

«El MAS está utilizando sus dos tercios para realizar sus interpelaciones de manera irracional, con la intención de desprestigiar a la presidenta Áñez, no encontramos otro justificativo», dijo a la ABI.

Astorga recordó que en el anterior Gobierno también fueron interpelados sus ministros por la ALP, pero todos salieron airosos, por lo que cuestionó el accionar de esa instancia legislativa.

Más temprano, la ALP aceptó la carta de justificación y anunció la reprogramación del acto interpelatorio a la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, además resolvió archivar el pedido de interpelación a la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, y su similar de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

El accionar de la ALP fue blanco de varias críticas de autoridades, políticos y analistas en el sentido de que el MAS usa la mayoría parlamentaria para censurar a las autoridades del Ejecutivo.

«Si bien es su función de la Asamblea Legislativa en convocar a estas interpelaciones, estas deben ser objetivas y no políticas», acotó.

xzs-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas