Distrito 7 planea realizar mejoramiento de calles

14

Con 32 proyectos, en su mayoría de mejoramiento de calles en varias zonas, la Subalcaldía del Distrito 7, a la cabeza de su autoridad edil Rolando Huanca, invertirá Bs 450.000 como parte del Plan Operativo (POA), adicional de la presente gestión.

La asignación de este monto, tiene por objeto realizar varias de las obras que a la fecha estaban siendo postergadas por diferentes razones, las mismas que en su mayoría serán el mejoramiento de calles con la implementación de losetas, así como la construcción de cordones de acera que beneficiará a 34 barrios de este distrito que tienen aproximadamente 200 zonas.

“Lo que nosotros tenemos que hacer conocer a la población que este monto adicional, que se ha logrado dará la posibilidad de que estas obras sean garantizadas, porque el POA zonal que tiene el Distrito 7, de algo más de 6.000.000, monto que de acuerdo con las necesidades que tenemos en nuestro sector no alcanza, porque tenemos un crecimiento poblacional continuo y es por eso que se ha recurrido a este adicional”, explicó al subalcalde Huanca.

Asimismo, la autoridad aseguró que estas obras tendrán un inicio inmediato con la finalidad de que tenga como fecha de concreción lo más antes posible, y de esta forma los vecinos puedan contar con sus vías mejoradas, según la programación, además de acuerdo a las prioridades que tiene cada barrio.

Sin embargo uno de los problemas que siempre ha generado preocupación en el Distrito 7 es la falta de implementación de alcantarillado sanitario, debido a que la mayoría de los barrios que tiene este sector no cuenta con este servicio, por lo que muchas zonas continúan utilizando pozos sépticos.

Según el Subalcalde del Distrito 7, Rolando Huanca, uno de los problemas que tiene en este tema es la falta de interés por parte de Epsas, que en muchas de las zonas a pesar de contar las mismas con todos los requisitos, no ha implementado este servicio, perjudicando de esta manera a los vecinos de estas zonas que carecen de este servicio.

“Uno de los problemas que genera esta falta de responsabilidad de esta empresa es que a falta de la conexión de este servicio muchas de las zonas no pueden acceder a varios de los proyectos como el mejoramiento de calles que tienen, porque es un requisito para que se pueda construir el enlosetado”, señaló Huanca.

Con relación al recojo de los residuos sólidos en el Distrito 7 fue otros de los problemas que no ha podido ser solucionado a falta de la presencia de mayor personas en los aproximadamente 200 barrios que tiene, por lo que el Subalcalde en conversaciones con los personeros de esta empresa se garantizó mejorar el servicio.

Con esta finalidad, Trebol habría asegurado incrementar mayor personal para este cometido, a los 20 que realizaban este trabajo, ahora serán 35, y de esta forma tratar de mejorar este servicio, donde también la mejora de Trebol significa aumentar el número de carros basureros, y de esta forma tratar de cubrir todas las zonas del Distrito 7.

El Diario.