Designan a Eduardo Scott como nuevo gerente de BOA

16

Eduardo Scott Moreno fue designado como nuevo gerente de Boliviana de Aviación (BOA) en reemplazo de Juan Carlos Ossio, a quien se le pidió su renuncia el lunes y -ante su negativa- fue destituido ayer.

Con la resolución suprema firmada por la presidenta Jeanine Añez, se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias, por lo que quedó abrogada la designación de Ossio.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, adelantó que se haría efectiva la destitución de Ossio, a quien previamente se le había pedido renunciar y que se había negado a hacerlo, bajo el argumento de que sólo una resolución suprema podría sacarlo de su cargo y efectivamente eso ocurrió la tarde de ayer.

Arias señaló que la destitución de Ossio como gerente de BOA se debió a una “falta de liderazgo” con su equipo de trabajo.

“Fueron problemas de liderazgo, cuando un líder tiene buenas intenciones pero ha perdido la confianza de la gente, el líder se aleja de las bases y genera desconfianza”, manifestó.

Sobre la negativa de Ossio de dejar el cargo, Arias sostuvo que “en la vida uno tiene que saberse ubicar”, ya que no fue él quien le pidió su renuncia, sino la presidenta del Estado, Jeanine Añez.

Sobre Scott, nació en Cochabamba en 1955; se le conoce más por su faceta de novelista, tiene las profesiones de abogado y administrador de empresas, con cursos de posgrado cumplidos en Dinamarca e Israel.

Trabajó por 16 años en la línea aérea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB). Fue director nacional de Aeronáutica Civil hasta 2004.

El Ministerio de Obras Públicas anunció que la posesión de Scott puede llevarse a cabo hoy en horas de la tarde, en Cochabamba, sede de BOA.

Trabajadores agradecen la destitución

El representante de los trabajadores de Boliviana de Aviación (BOA), Alan Terrazas, confirmó ayer el contenido de una carta de “agradecimiento” que fue enviada a la presidenta Jeanine Añez, por su decisión de cesar del cargo de gerente a Juan Carlos Ossio y, además, le solicitan que el nuevo administrador surja de la aerolínea estatal.

“Sí, efectivamente, los trabajadores de Boliviana de Aviación hemos enviado una carta de agradecimiento a la presidenta Jeanine Añez y al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, por haber escuchado la voz de los trabajadores”, manifestó el representante de los empleados.

En la misiva, los trabajadores destacan las gestiones realizadas por el titular de Obras Públicas, primero al escuchar “el clamor laboral” y luego en busca de soluciones a los “graves problemas” que presenta la empresa.

“Estamos satisfechos por las resoluciones dictadas por el Ejecutivo. Sugerimos, humildemente que la persona que se haga cargo de la compañía (gerencia general) en esta situación tan delicada sea una persona que forme parte de esta familia, que la conozca, quiera a esta empresa”, se lee en parte de la nota.

Terrazas explicó que el objetivo de la sugerencia presentada a la mandataria tiene que ver con la preocupación que hay en el ambiente laboral de la aerolínea por el presente y futuro de la compañía.
Uno de los últimos informes entregados por el todavía gerente de la empresa pública de transporte aéreo hace referencia a una deuda de más de 50 millones de dólares, acumulada en los anteriores cinco años, por errores administrativos que Ossio atribuyó a sus antecesores.

Pagina Siete.