Delegado Defensorial pide a trabajadores en salud de Chuquisaca suspender paro de actividades

El Delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, exhortó el miércoles a los trabajadores en salud suspender el paro de actividades que realizan desde ayer, martes, exigiendo el cambio de un funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

«La actitud tomada por los trabajadores es inoportuna, pido activar los mecanismos administrativos y legales para plantear su pedido de alejamiento del jefe de Planificación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Jhonny Camacho, y suspender el paro», dijo el delegado defensorial, a través de los medios de prensa.

Martínez señaló que ante la situación de emergencia nacional que encara el país, por la presencia del COVID19, las acciones de prevención y precautelar la salud de todos los bolivianos debe ser la prioridad en todas las instancias del sector salud.

De igual modo, solicitó a toda la población cumplir con las recomendaciones efectuadas por las autoridades en salud, responsabilidad en el manejo de la información sobre las medidas de higiene para afrontar la emergencia epidemiológica.

mc-mm/ ABI

Los comentarios están cerrados.