FmBolivia
Radio FmBolivia

Critican a ALP por actitud desestabilizadora masista

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, advirtió ayer que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), controlada por la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), se convirtió en un “nido de desestabilización” contra el Gobierno y que las interpelaciones son un “circo” porque no son impulsadas en el beneficio de los bolivianos.

“Lo que quieren es desestabilizar y convertir el Parlamento en el nido de la desestabilización, estos señores no quieren construir país, han visto y han encontrado que han un nuevo espacio para desestabilizar al Gobierno y no lo vamos a permitir”, remarcó en contacto con los periodistas.

Aseguró que, aunque los ministros presenten la mejor interpelación ante el Legislativo, los parlamentarios masistas no lo aceptarán porque su intención es desestabilizar el Gobierno y no construir país.

Recordó que cuando la Asamblea Legislativa, controlada por el MAS, interpeló al exministro de Obras Públicas, Óscar Coca, actualmente con orden de aprehensión por un millonario daño económico a Entel, salió aplaudido por los asambleístas masistas.

“Díganme, qué moral tienen estos señores por lo menos para decir que pueden interpelarnos, cuando se ha visto eso, todos sus interpelados salían con aplausos”, cuestionó.

Arias afirmó estar dispuesto a presentar un informe oral y escrito a la Asamblea Legislativa, porque eso es correcto, pero no se prestará al “circo” en el que convirtieron las interpelaciones.

Por otro lado, Los legisladores de Unidad Demócrata (UD) observaron que el Movimiento Al Socialismo (MAS) utiliza sus dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para desestabilizar al Gobierno, mediante la censura a ministros de Estado.

“El tema de fondo es político, los parlamentarios del MAS, siguiendo instrucciones de Evo Morales están buscando desestabilizar esta gestión de la presidenta Jeanine Añez, para apoyar a su candidato Luis Arce”, manifestó el senador de UD, Oscar Ortiz.

El viernes, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) determinó censurar al exministro de Defensa, Luis Fernando López, con los dos tercios del MAS, decisión que fue acatada por la presidenta Jeanine Añez, quien dejó sin efecto la designación de esa autoridad.

Ortiz aclaró que la determinación de Áñez se enmarca en las leyes y la Constitución Política del Estado.

Por su parte, la senadora de UD, Mirtha Arce, afirmó que el MAS “busca generar una crisis de Gabinete”, porque para esta semana programó la interpelación a más ministros.

“Queremos pensar que es un amague para desestabilizar este Gobierno, pero depende también cómo lo asuma la Presidenta”, complementó.

Resaltó, sin embargo, que “es la primera vez que una censura que es escuchada” por el Ejecutivo porque en los últimos 10 años el régimen del MAS, a la cabeza de Evo Morales, no censuró a ninguno de sus ministros, pese a haber sido observados por corrupción entre otros delitos.

La diputada de UD; Lourdes Millares, explicó, asimismo, que el MAS utiliza sus dos tercios en el Legislativo con un afán “revanchista” contra el Ejecutivo.

“Lamento que el MAS haya entrado a una suerte de distorsión del acto mismo de fiscalización, porque en el fondo la censura debe proceder cuando el acto interpelatorio no haya satisfecho las interrogantes, pero yo veo que el MAS está utilizando la censura como un acto de revanchismo político y como una muestra de poder hacia el Gobierno”, complementó. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas