FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Scott es nuevo gerente general de BoA

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante Resolución Suprema, el abogado Carlos Scott Moreno fue designado ayer, como nuevo gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), en reemplazo de Juan Carlos Ossio, quien tuvo una serie de cuestionamientos durante su gestión al mando de la estatal aérea.

La Resolución emitida, reiteró el marco normativo por el cual la actual presidenta del Estado Plurinacional tiene la atribución de realizar esta designación para la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de BoA.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, explicó horas antes, que la destitución de Ossio era una atribución presidencial y adelantó que como entidad bajo tuición de su despacho, se buscará impulsar una nueva política de reconducción colectiva para BoA.

“Las decisiones deben ser compartidas y las gerencias deben ser horizontales o circulares, necesitamos liderazgos incluyentes que permitan generar empatía entre el jefe y sus dependientes”, dijo la autoridad.

PERFIL

Scott Moreno, de 64 años, es abogado, con estudios en regulación sectorial, recursos jerárquicos y estrategias de desarrollo. Fue profesor de políticas de transportes en la Escuela de Altos Estudios Nacionales y desarrolló el proyecto de Ley Aeronáutica, entre otros trabajos académicos y de consultoría.

El nuevo gerente de BoA fue Gerente Regional del Banco Internacional de Desarrollo (BID), Director General de Aeronáutica Civil y asesor general en la Prefectura de Cochabamba.

En el ámbito de la aeronáutica, Carlos Scott Moreno desempeñó altos cargos en el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) como Gerente General, Gerente Administrativo y asesor legal durante los años 80s y 90.

DATOS

El lunes, el ministro Arias había solicitado al gerente de la aerolínea estatal dar un paso al costado, luego de los constantes cuestionamientos a su labor durante los pocos meses que estuvo al mando de BoA, desde los trabajadores y pilotos de la empresa, hasta legisladores nacionales o representantes de la sociedad civil.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas