Bebedores arrestados en negocio clandestino

15

Durante un operativo realizado en el bar El Coco Loco de la avenida Tiwanaku, se arrestó a más de 80 parroquianos en este negocio clandestino, donde antisociales entre varones y mujeres se reunían para consumir bebidas alcohólicas, además de ser un bar clandestino y reincidente, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

En trabajo coordinado junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el Municipio intervino este negocio donde en horarios no permitidos, se expendían bebidas alcohólicas a personas que supuestamente eran consideradas antisociales, quienes en el día se dedicaban a consumir bebidas alcohólicas y por las noches salían a delinquir por las calles de la Ceja.

“Lo que nosotros en estos casos hemos hecho es decomisar todo el inmueble que tenía este negocio clandestino, así como los equipos de sonido, los juegos de luces y todo lo referido con este negocio clandestino que han infringido muchas de las disposiciones municipales, además de ser clandestino y reincidente, tuvimos que clausurarlo de forma definitiva”, señaló Ulloa.

Luego de una requisa y control de todas las personas que se encontraban en el interior de este negocio, un 50% de los mismos fueron identificados como personas con antecedentes policiales, por lo que fueron remitidos a la Felcc, mientras que otros sin antecedentes, pero indocumentados, tuvieron que cumplir con 8 horas de arresto, por la vulneración a la Ley 259.

Por otro lado, se ha logrado verificar bebidas alcohólicas adulteradas y re envasadas y de pésima calidad, por lo que de la misma manera fueron decomisadas, para su destrucción como en anteriores oportunidades.

“Era una actividad económica que alberga a bebedores consuetudinarios y dentro de este tipo de locales tienen acogida a mal vivientes que posterior generan inseguridad en la Ceja, es por eso que se ha logrado cerrar este negocio” señaló Ulloa.

Autoridades tomaron en cuenta la decisión de sancionar al dueño de casa que ha alquilado sus ambientes para este tipo de negocios, que además el mismo que no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que la sanción también será para estas personas que alquilan sus tiendas o ambientes a estas personas conociendo el tipo de negocio que van realizar.

“En este caso nosotros citaremos al dueño de casa para que explique del porqué dio lugar a que estos negocios clandestinos ocupen sus ambientes a sabiendas que están prohibidas y si es posible ellos pasarán a instancias legales”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

El Diario.