Armada intensifica campaña contra enfermedades endémicas en Guayaramerín

31

El Comando General de la Armada Boliviana afirmó el miércoles que se intensificó la campaña contra enfermedades endémicas en la ciudad amazónica de Guayaramerín.

«En esta acción cívica contra enfermedades endémicas, marineros y personal de Guayaramerín, efectuaron tareas de limpieza de sectores donde existía basura acopiada, para eliminar al mosquito portador de enfermedades endémicas», dijo el comandante del Batallón de Infantería de Marina III ‘Mejillones’, Juan Carlos Rodríguez.

El propósito, dijo, es evitar la propagación de enfermedades en la población.

Es así que, como una medida preventiva contra el mosquito transmisor del dengue, Malaria y Chikungunya, el personal de la Armada, en coordinación con la Alcaldía de Guayaramerín, realizó la campaña de eliminación de vectores causantes de enfermedades endémicas en ese municipio.

Expresó que la Organización Mundial para la Salud (OMS), establece que la prevención o reducción de la transmisión del virus del dengue depende por completo de que se controlen los mosquitos vectores o se interrumpa el contacto entre estos y los seres humanos.

dea-mcr/ ABI