FmBolivia
Radio FmBolivia

Antiguos alteños piden que Fejuve no sea manipulada

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los tres exdirigentes de hace muchos años atrás de la Fejuve, exhortaron en este sentido a todos los dirigentes que en este momento se adjudican ser los representantes genuinos de estas organizaciones que en el momento producto del manejo político al que fue sujeto, existen tres organizaciones paralelas manejadas por el Movimiento al Socialismo (MAS) y otros manejados por algún otro supuesto dirigente vecinal.

Las tres personalidades, ahora catalogados “Patricios Alteños”, por su lucha constante de sacar adelante a esta organización vecinal a la que ellos lo llaman la gloriosa Fejuve, porque en ese entonces fue netamente cívica y no politizado como en la actualidad.

Las aseveraciones de Gregorio Ramos, Santiago Sanga y Juan Marín, fueron efectuadas en oportunidad en que este martes recordaron precisamente la conformación de una de las primeras organizaciones vecinales que se llamó Frente de Unidad y Renovación Independiente de El Alto (Furia), a la cabeza de Ramos.

“Lamentablemente, las actuales Fejuves, no han hecho nada y tan solo se han dedicado a apoyar a los partidos políticos como el Movimiento al Socialismo (MAS), producto del cual se han olvidado de todas las necesidades que tienen nuestras zonas, por eso pedimos a aquellos dirigentes que de forma inmediata despoliticen nuestras organizaciones, porque no pueden apropiar los politiqueros”, señaló Gregorio Ramos.

Por su parte, otro de los dirigentes como Santiago Sanga, recordó que su compañero de lucha de Furia, quien fue uno de los primeros presidentes de la Fejuve el año 1971, fue uno de los creadores de la autonomía municipal de esta ciudad, porque hasta ese entonces, en la parte económica la urbe alteña hasta ese entonces dependía del Municipio de La Paz.

“Era una pena que en ese entonces todo lo que económicamente generaba nuestra ciudad no teníamos ningún beneficio, porque todo era utilizado para la sede de Gobierno y eso era lo que más no preocupaba, producto del cual nuestras calles estaban abandonadas, no teníamos plazas ni parques donde nuestros niños y jóvenes puedan tener un sano esparcimiento en ese entonces”, recordó Sanga.

Producto de un abandono completo que vivía la ciudad de El Alto, en ese entonces, fue creado Furia, según otro de los patricios alteños como es Juan Marín, quien recordó que se tuvo que crear esta organización vecinal con la finalidad de participar como Fejuve y tomar el mando de esta organización y exigir que todo lo que generaba económicamente esta ciudad se quede para los alteños.

“Fue una verdadera lucha la que hemos emprendido en ese entonces este grupo de dirigentes de Furia, que luego constituimos en dirigentes de Fejuve de esos años”, dijo Marín.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas