Acabó curso de ensamblaje de muebles

17

Con un acto, se clausuraron los cursos de capacitación en ensamblaje de muebles en madera, dirigidos a jóvenes, mujeres y adultos mayores, informó el Gobierno Municipal de El Alto.

Fueron más de 35 personas capacitadas por el lapso de 15 días en la temática de acabado moderno en madera y ensamblaje, actividad realizada en el Centro Integración de Producción Artesanal (CIPA) del Distrito Municipal 5.

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal desde finales del mes de febrero de este año.

“Es importante el apoyo que se brinda al sector, para que los productores alteños vayan fortaleciendo sus capacidades productivas artesanales y de esa forma tengan mayor calidad y puedan brindar a la población mejores productos. Asimismo, sabemos que estos cursos les ayudarán en implementar nuevas técnicas, y a los jóvenes les ayudará con nuevos emprendimientos”, aseveró José Soliz, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Mencionó la importancia del apoyo que se brinda al sector a la cabeza de la alcaldesa Soledad Chapetón, quien va cumpliendo como prioridad, siempre fortaleciendo sus capacidades para que tengan un desarrollo local sostenible.

Asimismo, la autoridad invitó a la población a participar del segundo ciclo de ensamblaje de muebles en madera, que se realizará este 16 de marzo en las instalaciones del CIPA. Los requisitos son fotocopia de carnet de identidad y el llenado de un formulario.

El Diario.