Trinidad es el municipio con más enfermos renales en Beni según datos de 2018

El responsable de Salud Renal de la Gobernación de Beni, Michel Ortuño, informó el lunes que Trinidad concentra la mayor cantidad de enfermos renales del departamento con 198 casos que se reportaron el pasado año, de un total de 698 pacientes diagnosticados con ese mal.

«El año pasado tuvimos 698 personas enfermas y la gestión 2017 se reportó 590, de los enfermos el año pasado 198 corresponden a Trinidad, por eso empezamos actividades para educar y concienciar a la población», dijo a la ABI.

Ortuño explicó que después de Trinidad está Riberalta con 140 enfermos y Guayaramerín con 120, los demás municipios tienen menos casos.

Manifestó que por instrucciones del ministerio del área este mes se realizará actividades preventivas, no solamente el 14 de marzo en ocasión del «Día Mundial del Riñón».

«Debemos tener una vida saludable, hábito sano, comer bien, hacer actividad física y evitar, por supuesto, lo que es el alcohol y el tabaco», recomendó.

es/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más