FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tribunal electoral presenta papeleta de sufragio para referendo de carta orgánica de Alcalá

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Chuquisaca, Ernesto Soliz, presentó el lunes la papeleta de sufragio aprobada para el referendo de la carta orgánica del municipio de Alcalá, del departamento de Chuquisaca, que será puesta en consulta el 26 de mayo.

«Estamos en la presentación pública de la papeleta del municipio de Alcalá que se utilizará el día domingo 26 de mayo», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que la pregunta que será consultada a la población de Alcalá es: ¿Está usted de acuerdo con la aprobación y puesta en vigencia de la Carta Orgánica del Gobierno Autónomo Municipal de Alcalá? Y la población podrá responder con las opciones SI o NO.

Precisó que esa papeleta de sufragio cuenta con medidas de seguridad, como la tinta invisible, tintas fluorescentes, microtexto y código QR, entre otros.

Anunció que el TDE reforzará el padrón electoral de ese municipio, que tiene 1.601 votantes que serán parte del referendo de documento constitucional.

Villa Alcalá se encuentra a 182 kilómetros de la ciudad de Sucre.

jmv/kpb/ ABI


Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más