FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Suspenden a policías acusados de violar a una reclusa en Rurrenabaque

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que determinaron suspender temporalmente de sus funciones a los policías que realizan el resguardo de una carceleta en el municipio de Rurrenabaque, departamento del Beni, hasta que se esclarezca la denuncia de violación que pesa sobre ellos.

El caso fue remitido al Ministerio Publico y se dispuso el traslado de investigadores de La Paz a Rurrenabaque.

“Se instruyó a los investigadores que utilicen todos los mecanismo posibles para resolver el caso, si hay participación de los polcías se los dará de baja y se los remitirá a las autoridades jurisdiccionales”, puntualizó Romero.

El senador de Demócratas, Yerko Núñez, dio a conocer la denuncia de una mujer de nacionalidad brasileña, Eva C. A., presumiblemente violada en varias ocasiones por los mismos policías de la carceleta en el municipio de Rurrenabaque, departamento del Beni.

En un video presentado por el senador, se muestra a Eva C. A., quien habla y denuncia que hay policías que entran a su celda y la violan, desde el jefe hasta el último sargento, inclusive le ponen un revolver en la cabeza.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más