Silva: Morales respondió con obras para La Paz a la política de boicot y confrontación de Revilla

3

El concejal Jorge Silva, del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó el lunes que el presidente Evo Morales respondió con obras para el municipio de La Paz a la política de boicot y confrontación del alcalde Luis Revilla, cuya administración enfrenta -dijo- problemas crónicos como la basura.

«Permanentemente, el presidente ha estado apoyando al alcalde Luis Revilla en su gestión, ha estado atendiendo competencias que son exclusivas del alcalde y que han sido desatendidas por el alcalde, provocando una serie de demandas y reclamos en la población», dijo Silva a la ABI.

En los últimos años, el municipio de La Paz afrontó varias crisis por la congestión vehicular, el desabastecimiento de agua potable y la basura, entre otros.

Silva explicó que La Paz logró superar la crisis del agua de 2016 con las millonarias inversiones realizadas por el Gobierno nacional en obras hidráulicas, como trasvases y presas; mientras que el problema de la congestión vehicular fue reducido con la construcción de una red de teleféricos.

Frente al problema de la basura, tras el deslizamiento del botadero Alpacoma y su cierre inminente, Morales gestionó con las autoridades del municipio de Mecapaca al menos cuatro terrenos para la instalación de un nuevo relleno sanitario.

«El presidente siempre ha estado mostrando el interés para ayudar al alcalde, pero no ha tenido la misma reciprocidad por parte del alcalde, quien ha asumido una acción política en algunos casos, como por ejemplo del Sistema Único de Salud (SUS). El alcalde asume una actitud de boicot, de sabotaje por el hecho de que Luis Revilla cree que el SUS puede permitir mejorar la imagen del presidente», argumentó Silva.

Pese a las diferencias políticas con Revilla, de Sol.bo, el concejal del MAS enfatizó que el Gobierno de Morales mantendrá las inversiones para la ejecución de numerosos proyectos en La Paz, como infraestructura educativa, enlosetado de calles, servicios básicos, vivienda y otros.

«Lamentamos, al mismo tiempo, la ausencia del alcalde en varios otros proyectos al cual ha convocado el presidente. Por una mezquindad política Luis Revilla no participó», remarcó.

rm ABI