FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente Evo Morales entrega sede sindical a maestros rurales de Villazón

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales entregó hoy la nueva sede sindical a la Federación Regional de Maestros Rurales de Villazón, en la provincia Modesto Omiste de departamento de Potosí. La obra se construyó con una inversión de Bs 1,5 millones a través del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

El inmueble es de dos pisos, tiene cuatro oficinas, sala de reuniones, un salón de eventos, garajes y baños para hombres y mujeres.

En el acto, el Jefe de Estado expresó que es importante dotar de infraestructura a los mentores de las futuras generaciones puesto que en reuniones y otros eventos se debate cómo mejorar la educación.

Asimismo aseguró que el Gobierno continuará invirtiendo en unidades educativas para la población estudiantil de Villazón y el departamento potosino.

“Actualmente tenemos 25 escuelas de nueva creación y otras 71 de remodelación —96 en total— para entregar en el departamento de Potosí; y también hay 16 infraestructuras que están en construcción, 14 nuevas y dos de remodelación”, informó.

El Ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Freddy Mamani, indicó que la nueva sede debe convertirse en la “casa de la revolución educativa puesto que en las fronteras, donde no está el militar, el policía o el doctor, sí está el profesor rural”.

Además agradeció al presidente Morales por preocuparse de los magisterios rurales y destacó que ya se aprobó la construcción de seis nuevas sedes sindicales en otras regiones del país.

El municipio de Villazón comparte frontera con Argentina, al sur de Bolivia.

Cambio

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas