FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía y Fiscalía ofrecen garantías a víctima de violación grupal

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, dijo el lunes que se brindará todas las garantías a la víctima de violación grupal si se presenta para esclarecer el hecho que se produjo hacer tres años, en un garaje de la ciudad de Santa Cruz, que fue filmado en un video que se difundió en redes sociales.

«Vamos a brindar las garantías por ley, su testimonio nos ayudará a esclarecer plenamente el hecho, de todas maneras tenemos la investigación preliminar avanzada, se ha detenido a cinco presuntos participes de esta violación, hay dos personas fuera del alcance de la justicia», dijo a los periodistas.

El jefe policial explicó que en España está otra joven que presenció ese hecho, porque también fue intoxicada, está en disposición de colaborar y tiene la capacidad de brindar información.

Por su parte, la fiscal, Rosángela Fernández, garantizó que la víctima tendrá garantías y apoyo psicológico, porque comprende que por la exposición de su identidad en las redes sociales la víctima se sienta expuesta y con perturbación mental.

Explicó que uno de los autores del hecho fue remitido al centro de reclusión de menores Cevicruz, porque en el momento de cometer el delito tenía 17 años.

Aseveró que el sujeto que en la actualidad tiene 20 años y que sería miembro de la pandilla Bola 8 podría ser remitido a la cárcel de Palmasola si es que su comportamiento no es el adecuado.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas