Policía desbarata dos bandas de ‘cogoteros’ en La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desarticuló dos organizaciones criminales de cogoteros: ‘Los Causas’ y ‘Los Tigres de la Garita’, informó el lunes su director, Johnny Aguilera.

«En el marco de los patrullajes preventivos el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) desarticuló a esas organizaciones en la zona 14 de septiembre y cementerio», precisó en una conferencia de prensa.

El jefe policial explicó que «Los Causas» estaba integrada por dos peruanos y un boliviano, mientras los «Tigres de la Garita», por un varón y dos mujeres.

Informó que los antisociales, en su mayoría con antecedentes policiales, fueron remitidos a la justicia ordinaria por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y otros tipos penales.

Dijo que ambas organizaciones criminales tienen el mismo modo de operar, y asaltaban a sus víctimas que generalmente se encontraban ebrios.

dea/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más