FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía busca a cinco prófugos que participaron en la emboscada a Umopar: Romero

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que los grupos de élite de la Policía ejecutan el plan «Halcón» para dar con los cinco prófugos que participaron en la emboscada a las patrullas antidroga en la localidad San Rafael del trópico de Cochabamba con el saldo de dos heridos.

«En la emboscada a la patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural hay tareas pendientes como encontrar a cinco personas más», dijo a los periodistas.

Romero explicó que, en el marco de dicho plan, en los últimos días se allanaron dos viviendas de las cinco personas que prófugas donde los agentes encontraron documentos.

Mencionó que se trabaja en identificar otros miembros de esa organización que el 2 de marzo empleó un camino vecinal para el trasiego de sustancias controladas.

Entre esos, anotó dos pilotos civiles y otras personas implicas con el narcotráfico o que el día del hecho eran suerte de seguridad de la actividad ilícita.

Agregó que en atención a esa situación se amplió la denuncia por el delito de tráfico de drogas, pero la investigación que realiza la Fiscalía discriminará responsabilidades.

«La investigación seguramente va decantar, por lo menos tenemos referencia inicial que hay un involucramiento directo en tráfico de drogas de una familia y estas personas», aseveró.

El ministro dijo que una de las personas del grupo que cuenta con detención preventiva admitió que es afiliado de los productores de hoja de coca de la región.

«Si son o no afiliados a un sindicato no nos interesa, el trabajo nuestro es identificar a toda persona implicada en la actividad del narcotráfico», advirtió.

dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más