FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pando estrenará piscina olímpica para los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2019

El viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, informó el lunes que el departamento de Pando estrenará una piscina para los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2019 del nivel primario, que se efectuarán en esa región amazónica.

«Pando estrenará una piscina olímpica para los Juegos Plurinacionales», indicó a la ABI.

Pando será por primera vez sede de la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2019 del nivel primario, para lo que Cardozo aseguró que ese departamento cuenta con la infraestructura deportiva adecuada para albergar los juegos en su octava versión.

Por otra parte, el viceministro informó que el 13 de marzo, el Ministerio de Deportes junto al presidente Evo Morales realizará el lanzamiento oficial de los Juegos Plurinacionales, en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo.

Recordó que serán 10 años que estos juegos cumplirán en el nivel secundario y 8 años en el nivel primario.

«En este día también vamos a entregar lo que son las convocatorias de competición y organización de lo que serán cada una de las fases de los juegos, donde también se dará a conocer la sede de la tercera fase de primaria y secundaria. Como ya lo anunció el presidente Pando será sede del nivel primario y el Trópico de Cochabamba será sede para secundaria, ya que los juegos sudamericanos dejaron bastante infraestructura deportiva en esta región», indicó.

Cardozo agregó que se espera la participación de alrededor de 3.000 personas de primaria en la tercera fase, tomando en cuenta deportistas, entrenadores y acompañantes, y en el nivel secundario entre 5.000 a 6.000, de igual manera entre deportistas, entrenadores, asistentes y apoyo.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más