FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Movimientos sociales dan 48 horas al Gobernador de Santa Cruz para firmar convenio por el SUS

El dirigente de la Juventud Urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Ojeda, informó el lunes que las organizaciones sociales le dan un plazo de 48 horas al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para que firme el convenio intergubernamental para la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS).

«Le estamos dando un plazo de 48 horas para que firme el convenio con el Gobierno y piense más en los pobres y en la gente que necesita de atención de salud, caso contrario vamos a manifestarnos y tomar la Gobernación y el Colegio Médico», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que esa medida es respaldada por otros sectores como los productores del Norte Integrado, los campesinos y la Central Obrera Departamental (COD).

Por su parte, el ejecutivo de la COD de Santa Cruz, Rolando Borda, anunció que los trabajadores van «a encabezar estos movimientos, porque es algo de derecho de la salud y la vida y es algo que tenemos que apoyar nosotros».

Horas antes, un grupo de médicos y representantes de organizaciones sociales se manifestaron en la puerta de la Gobernación para demandar a Costas la firma del convenio, que viabiliza la aplicación del SUS en sus tres niveles.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más