Morales acusa a EEUU de usar «armas cibernéticas» para castigar al pueblo de Venezuela

El presidente Evo Morales acusó el lunes al Gobierno de Estados Unidos de usar «armas cibernéticas» para castigar aún más al pueblo venezolano, en referencia al corte de energía eléctrica que ocurrió desde el jueves en gran parte de ese país.

En la entrega de una sede sindical para los maestros rurales en el municipio de Villazón, en Potosí, dijo que ese tipo de acciones se deben al «fracaso» del imperialismo con «golpes congresales y judiciales» en ese país bolivariano.

«¿Fracasan y qué hacen en Venezuela ahora? usan armas cibernéticas para castigar al pueblo venezolano, armas cibernéticas para dejar sin luz», dijo el Jefe de Estado y recordó que esa acción está categorizada como un «crimen de lesa humanidad».

Gran parte de Venezuela no cuenta con el servicio de energía eléctrica, tras un apagón que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, se debe a un «sabotaje» en la hidroeléctrica Guri, la más grande del país, en momentos en que hay una fuerte presión interna e internacional contra ese país, según reportes de prensa.

«Hacen sufrir a un pueblo todo para adueñarse del petróleo venezolano y esa es la guerra de la humanidad, una lucha permanente no solamente en América Latina, sino en todo el mundo», indicó Morales.

Ante esa situación, el jefe de Estado manifestó que para entender lo que pasa en Venezuela debe realizarse «mucha reflexión y hacer una evaluación de carácter ideológico, programático, social y cultural» de la «doctrina norteamericana» para «dominar, someter, dividirnos y robar los recursos naturales» de los países.

vic/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más