Ministra de Desarrollo Productivo busca potenciar la producción lechera de Chuquisaca

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó el lunes que se reunió con representantes de Pil Chuquisaca y productores lecheros de ese departamento para coordinar proyectos destinados a potenciar la producción en esa región del país.

«Conversamos sobre sus capacidades productivas, proyectos y su mercado de la Planta Industrializadora de Leche Chuquisaca (PIL), y la producción de la leche en Chuquisaca y otras preocupaciones de los lecheros», escribió en su cuenta de Twitter.

Detalló que en la reunión participaron: el presidente del Directorio de Pil Chuquisaca, Gerónimo Diaz, y los productores de leche de esa región sureña del país.

Según el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en 2017 la producción de leche en el país alcanzó a 550 millones de litros.

Mientras según ProLeche, entre 2011 y 2017 el consumo anual en el país se duplicó de 33,6 a 62,5 litros de leche por persona.

asc/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más