FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministra de Desarrollo Productivo busca potenciar la producción lechera de Chuquisaca

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó el lunes que se reunió con representantes de Pil Chuquisaca y productores lecheros de ese departamento para coordinar proyectos destinados a potenciar la producción en esa región del país.

«Conversamos sobre sus capacidades productivas, proyectos y su mercado de la Planta Industrializadora de Leche Chuquisaca (PIL), y la producción de la leche en Chuquisaca y otras preocupaciones de los lecheros», escribió en su cuenta de Twitter.

Detalló que en la reunión participaron: el presidente del Directorio de Pil Chuquisaca, Gerónimo Diaz, y los productores de leche de esa región sureña del país.

Según el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en 2017 la producción de leche en el país alcanzó a 550 millones de litros.

Mientras según ProLeche, entre 2011 y 2017 el consumo anual en el país se duplicó de 33,6 a 62,5 litros de leche por persona.

asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas