FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Microempresarios rechazan pedido de incremento salarial del 20%

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia, Néstor Conde, calificó de exagerada la petición de los trabajadores fabriles de La Paz que plantean un incremento del 20% al salario básico y mínimo.

El dirigente puntualizó que le crecimiento de las microempresas apenas llegó al 2%, por lo tanto consideran que le incremento salarial no debe superar esa cifra.

Solicitaron al Ministerio de Desarrollo Productivo que la reunión para definir el incremento salarial de esta gestión sea de manera tripartita, trabajadores, empleados y gobierno, el pedido también se lo presentara de manera formal al Ministerio de Economía.

El fin de semana el secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, Mario Segundo, informó que en conferencia departamental de trabajadores determinaron pedir un incremento salarial del 20% al salario mínimo y básico nacional.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más