Juegos Plurinacionales de Primaria incorporarán gimnasia rítmica con cinta: Cardozo

El viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, informó el lunes que los Juegos Plurinacionales de Primaria de este año incorporarán la gimnasia rítmica con cinta.

«Para este año solo se ha incluido en gimnasia rítmica, la prueba de cinta, es el único ámbito técnico que hemos incorporado», informó a la ABI.

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, y usa diversos elementos como la cuerda, el aro, la pelota y la cinta.

«Hasta el año pasado solo hemos competido en la prueba de aro y este año entra la cinta, sólo para el nivel de primaria», remarcó.

Cardozo recordó que la tercera fase de los Juegos Plurinacionales de Primaria de este año se disputará en el departamento amazónico de Pando, que tiene la infraestructura deportiva necesaria para ese cometido.

El Viceministro de Formación Deportiva anunció que en la fase final de los juegos plurinacionales de primaria participan al menos 3.000 personas, entre deportistas, entrenadores y acompañantes.

cta/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más