“García Linera incita al odio y la revancha”

4

El vicepresidente Álvaro García Linera incita al odio y la revancha hacia los alteños, cuestionó la activista de las plataformas sociales en esa ciudad María Cristina Soto, tras escuchar el discurso pronunciado ayer por la autoridad de Estado ante pobladores de esa ciudad durante un acto público.

Soto afirmó que los avances de El Alto como ciudad, la generación de fuentes de empleo, comercio y desarrollo económico no es trabajo de este Gobierno, sino de su población que trabaja, inclusive en condiciones de sobrevivencia. A diferencia, el Vicepresidente debería resaltar el aporte de esa población al país y apoyar los proyectos productivos y capacitación para las nuevas generaciones de esa urbe.

Las expresiones de la activista surgieron a propósito del discurso pronunciado por el vicepresidente Álvaro García durante un acto público, donde señaló: “… cuando ustedes nacían, El Alto era ciudad de quinta categoría, nadie se acordaba de El Alto solo venían para matar a sus papás, a sus mamás y a sus tíos…”

Tras estas expresiones, Soto señaló que las expresiones del Vicepresidente son de “división, de revancha (…) porque su lógica es divide y dominarás (…) y que desde 1985 fueron hombres y mujeres de esta ciudad quienes lucharon para que sea reconocida como ciudad”.

La activista remarcó que la ciudad más joven del país, que el pasado 6 de Marzo cumplió 34 años, durante los últimos 13 años ha sido discriminada por el Gobierno frustrando las obras de gran magnitud que necesita esa urbe. “Ni el campo ferial han logrado construir y menos hicieron alguna avenida, todo lo que hay en esta ciudad es producto del trabajo de sus habitantes”, cuestionó.

Recordó también que, inclusive el corredor bioceánico, proyecto que no necesariamente fue gestado por el Gobierno del MAS, a la fecha no ha sido cumplido.

En tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera aludió a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, refiriendo que a pesar de los Bs 800 millones asignados como presupuesto no se ven los beneficios para la urbe alteña.

HECHOS HISTÓRICOS

El segundo mandatario del país dijo que con referencia a los hechos del histórico “Octubre Negro”, señaló que existen candidatos como Carlos Mesa que pretenden volver a gobernar el país siendo responsables de una de las mayores crisis políticas y sociales que enfrentó el país, refiriéndose a los luctuosos hechos históricos de febrero y octubre de 2003.

En ese contexto, solicitó a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, recoger los trabajos de los jóvenes que escriban a mano en 10 páginas, los hechos que sucedieron en febrero y octubre de 2003.

El Diario