FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fejuve de La Paz no dejará que empresa Tersa se haga cargo del nuevo relleno sanitario

La Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz informó el lunes que no dejará que la empresa Tersa se haga cargo del nuevo relleno sanitario, porque es ineficiente y está acusada de tráfico de influencias en la Alcaldía.

«Debe ser otra empresa, porque claro una empresa ineficiente y que tiene vínculos de tráfico de influencias, como la esposa del concejal Fabián Siñani, no podemos confiar, porque no tiene nada de seriedad y ha causado bastante perjuicio a la ciudad de La Paz», argumentó el principal dirigente de la Fejuve de La Paz, Jesús Vera.

El pasado 28 de enero, con mediación del presidente Evo Morales, los alcaldes de La Paz y Achocalla firmaron un acuerdo que establece el cierre del botadero de Alpacoma en 60 días, tomando en cuenta que 15 días antes se reportó un deslizamiento en ese relleno que ocasionó un desastre ambiental.

El dirigente vecinal dijo que a días de que se cumpla ese plazo, para el cierre del botadero, no se evidencia ni siquiera «una intención» de parte del alcalde de garantizar un nuevo terreno para ese relleno sanitario, y saludó la intervención del jefe de Estado que gestionó una alternativa con los comunarios de Mecapaca, que ofrecieron un terreno para implementar un nuevo relleno sanitario.

«Lo único que busca esta empresa Tersa es hacer un nuevo contrato para favorecerse. Considero que la Alcaldía de La Paz no debería de tener ninguna relación contractual con Tersa y que más bien debiera indemnizar por el daño y perjuicio que ha ocasionado a la ciudad de La Paz en enero pasado», sustentó.

xzs/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más