FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encarcelada por prender fuego a su esposo

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque Gutiérrez, informó ayer que al demostrar la existencia de peligros procesales, el Ministerio Público logró que el juez a cargo del caso determine la detención preventiva para Victoria M. V. por la presunta comisión del delito de asesinato en grado de tentativa.

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, como Ministerio Público presentamos la imputación formal por el presunto delito de asesinato en grado de tentativa ya que la mujer, presuntamente, habría rociado alcohol en el cuerpo de su pareja, Mario V., para luego prenderle fuego”, explicó Choque.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado siete de marzo a horas 02.00 de la madrugada, aproximadamente, funcionarios de la Caja Nacional de Salud de Cotagaita dieron a conocer sobre un caso de violencia familiar, siendo víctima el señor Mario V., quien presentaba quemaduras de primer y segundo grado en todo el cuerpo.

La fiscal asignada al caso se constituyó hasta la comunidad de Caiti, a 30 kilómetros del municipio de Cotagita, lugar donde se suscitó el hecho para realizar las investigaciones correspondientes y al encontrar los suficientes indicios probatorios se procedió a la aprehensión de la esposa de la víctima, Victoria M. V.

De acuerdo con las declaraciones de la sospechosa, el hecho se produjo cuando consumía bebidas alcohólicas junto a su esposo, pero horas más tarde inició una discusión por las infidelidades por parte de la víctima, en ese momento la sindicada procedió a bañar con una botella de alcohol a su esposo para luego prenderle fuego.

“El Juzgado de Cotagaita valoró todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y determinó la detención preventiva de la sospechosa en el Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca”, manifestó Choque.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más