FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresa de fertilizantes recaudó Bs 3 millones en los primeros meses de este año

El director de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes, Remy Gonzáles, informó el lunes que de enero a la fecha esa institución recaudó 3 millones de bolivianos por la venta de fertilizantes a precios diferenciados en el país.

«En estos momentos estamos terminando de cobrar a los productores a los que hemos entregado, porque nosotros entregamos con pago diferido una vez que cosechan nos pagan, están cosechando los productores de arroz y de soya, en estos momentos ya tenemos por lo menos 3 millones de bolivianos que han ido cancelando de la campaña anterior que les hemos dado», explicó a la ABI.

Dijo que la proyección de este año es incrementar la comercialización y recaudar más de 15 millones, tomando en cuenta que en 2018 se lograron más de 13 millones de bolivianos por las ventas.

«Pensamos llegar a los7 millones de bolivianos hasta mediados de este año y para la campaña de invierno, cuando ya cosechen septiembre, tener entre 7 millones a 8 millones, completar y llegar a los 15 millones de venta en este año», sustentó.

Detalló que la Empresa Estratégica de Producción de Abonos comercializa fertilizantes orgánicos, además, sintéticos como la urea y cloruro de potasio, entre otros, a precios accesibles.

«Como empresa estamos asistiendo a las reuniones de los productores porque se viene una campaña de trigo, más que todo en el departamento de Santa Cruz, entonces estamos acudiendo a las reuniones ofreciendo a los productores fertilizantes como la urea, cloruro de potasio del salar de Uyuni y felizmente estamos teniendo recepción», subrayó.

asc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más