Empresa de fertilizantes recaudó Bs 3 millones en los primeros meses de este año

El director de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes, Remy Gonzáles, informó el lunes que de enero a la fecha esa institución recaudó 3 millones de bolivianos por la venta de fertilizantes a precios diferenciados en el país.

«En estos momentos estamos terminando de cobrar a los productores a los que hemos entregado, porque nosotros entregamos con pago diferido una vez que cosechan nos pagan, están cosechando los productores de arroz y de soya, en estos momentos ya tenemos por lo menos 3 millones de bolivianos que han ido cancelando de la campaña anterior que les hemos dado», explicó a la ABI.

Dijo que la proyección de este año es incrementar la comercialización y recaudar más de 15 millones, tomando en cuenta que en 2018 se lograron más de 13 millones de bolivianos por las ventas.

«Pensamos llegar a los7 millones de bolivianos hasta mediados de este año y para la campaña de invierno, cuando ya cosechen septiembre, tener entre 7 millones a 8 millones, completar y llegar a los 15 millones de venta en este año», sustentó.

Detalló que la Empresa Estratégica de Producción de Abonos comercializa fertilizantes orgánicos, además, sintéticos como la urea y cloruro de potasio, entre otros, a precios accesibles.

«Como empresa estamos asistiendo a las reuniones de los productores porque se viene una campaña de trigo, más que todo en el departamento de Santa Cruz, entonces estamos acudiendo a las reuniones ofreciendo a los productores fertilizantes como la urea, cloruro de potasio del salar de Uyuni y felizmente estamos teniendo recepción», subrayó.

asc/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más