Diputado reta a petroleros a levantar secreto bancario

El diputado opositor Luis Felipe Dorado desafió ayer a dirigentes de los trabajadores petroleros de Bolivia a levantar el secreto bancario de sus cuentas y de la cuenta en la que en 2015 YPFB-Aviación depositó supuestamente 143.448 bolivianos para financiar la campaña del candidato a gobernador de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Borda.

“Reto al señor Rolando Borda, al señor Marcos Melgarejo y al señor José Domingo Vásquez a que liberen su secreto bancario, liberen el secreto bancario de esta cuenta, para que así nos informen sobre lo que sucedió con la transferencia bancaria realizada en 2015 por YPFB-Aviación para la campaña del entonces candidato por el MAS (a la Gobernación de Santa Cruz)”, afirmó.

Dorado sostuvo que el firmante del desembolso es el gerente de YPFB-Aviación, Pablo Paul Zubieta Arce, quien el 13 de febrero de 2015 autorizó la transferencia de 143.448 bolivianos al “proveedor Marcos Melgarejo Fernández”, bajo el rótulo “aportes empleados Borda”.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, reconoció la semana pasada que se realizaron “aportes personales” para la campaña en 2015. Ante esto, Dorado exigió a los dirigentes aclarar el destino de los recursos depositados por YPFB. “Esto merece una investigación transparente”, dijo el diputado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más