FmBolivia
Radio FmBolivia

Crean sistema de registro y alerta contra toda forma de violencia hacia la mujer

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el lunes el Sistema Integrado de Registro y Alerta Inmediata, denominado ‘Adela Zamudio’, que permitirá a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) tecnificarse, digitalizarse y poner en marcha el ‘botón de pánico», para reducir la violencia contra la mujer.

«El miércoles, en reunión de gabinete se aprobará un decreto supremo del proyecto para fortalecer a la FELCV y aplicar un sistema de registro y alerta integrado que permitirá mejorar los niveles de prevención y defensa de la mujer en situación de vulnerabilidad frente a la violencia», dijo en conferencia de prensa.

Romero resaltó que el proyecto fue construido mancomunadamente entre el Ministerio de Gobierno, la Policía, las plataformas de mujeres, la Comunidad de Derechos Humanos y Cooperación Suiza, Dinamarca y la Organización de las Naciones Unidas Mujer.

Explicó que el decreto establecerá medidas para fortalecer la unidad especializada de la Policía y encargada de prevenir, auxiliar, identificar, investigar y aprehender a los presuntos responsables de hechos de violencia hacia mujeres y la familia.

Dijo que la primera medida será reforzar la FELCV en el país con 170 nuevos efectivos, lo que significa un incremento de 20% que se sumará a los 948 agentes que prestan servicio.

Indicó que el Ministerio de Gobierno creará una comisión para garantizar la estabilidad laboral de los funcionarios policiales, que no serán sujetos a cambios de destinos.

El ministro manifestó que se decidió que la dirección nacional de la FELCV esté a cargo de una mujer.

Sobre la implementación del ‘botón de pánico’ dijo que facilitará que el personal de la FELCC identifique y dé con el lugar del hecho de violencia.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas