Gobierno confirma que el cadáver encontrado en Yungas es de Jorge Clavijo

11
Cadáver encontrado en La Calzada-La Asunta
Cadáver encontrado en La Calzada-La Asunta

La Paz, 11 de mar. (YN).- Para el gobierno el caso está cerrado. El cadáver encontrado la semana pasada, cerca de la población de La Calzada, corresponde a el ex teniente de policía, Jorge Clavijo Ovando, supuesto asesino de su esposa, la periodista Hanalí Huaycho, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien explicó que así lo certifican todas las pruebas científicas a las que fueron sometidos los restos.

La autoridad explicó que se han realizado todos los estudios periciales y que todos llegan a la misma conclusión. Dijo que el último fue el análisis de ADN: “Trabajando con los señores Isabel Clavijo Ovando, hermana biológica de Jorge Clavijo, Arturo Clavijo, tío paterno, Erick Clavijo, primo paterno, se ha establecido la identidad del señor Jorge Raúl Clavijo en el cadáver que ha sido recogido en la zona de La Asunta en los Yungas de La Paz”.

Romero informó que, además de los estudios oficiales, se han realizado estudios independientes que llegan al mismo puerto. “Establecen la identidad del señor Jorge Raúl Clavijo en ambos casos en un estándar internacional de 99.99.99 por ciento”.

El Ministro de Gobierno defendió la validez del estudio de la huella dactilar, indicando que las manos se encontraban en mucho mejor estado que el rostro, razón por la que se pudo realizar el análisis. Asimismo, dijo que el cinturón que utilizó Clavijo para quitarse la vida corresponde al vehículo en el que el policía huyó del lugar del hecho.