FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Suspenden salidas a los Yungas por deslizamientos y nevada

La Paz, 11 de febrero de 2024).- La Policía Boliviana emitió un comunicado informando la suspensión de las salidas hacia los sectores de los Yungas, debido a los deslizamientos ocurridos en horas tempranas de la mañana y la intensa nevada que afectó el área de la cumbre.

A través de sus redes sociales, la Policía Boliviana hizo un llamado a los usuarios de la vía y a los administradores del transporte interprovincial, instándolos a tomar en cuenta esta importante información. «A nuestros usuarios de la vía y administradores de transporte interprovincial, comunicamos que las salidas a los Yungas se suspenden por los deslizamientos y la intensa nevada en la cumbre. Por favor, tomar en cuenta esta información», indicó el comunicado oficial.

Los deslizamientos registrados en la ruta hacia La Asunta han obstaculizado el paso de vehículos en el camino, además de dificultar el ingreso a localidades como Chulumani e Irupana. Ante esta situación, se ha tomado la medida preventiva de suspender temporalmente las salidas hacia los Yungas, con el fin de resguardar la seguridad de los viajeros y evitar posibles accidentes.

Las autoridades continúan monitoreando de cerca la situación en la zona y brindarán información actualizada sobre la reanudación de las salidas una vez que las condiciones climáticas mejoren y se garantice la transitabilidad en la región.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más