FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Más de 10 horas de lluvia en La Paz generan alerta y daños en Río Abajo

La Paz, 11 de febrero (FmBolivia).- Las intensas lluvias que azotaron la ciudad de La Paz durante la noche del sábado y la madrugada del domingo han generado alerta en las autoridades y daños en algunas zonas de la ciudad.

El informe de la Alcaldía de La Paz indica que las lluvias comenzaron a las 22:30 del sábado con intensidad débil, para luego convertirse en tormentas eléctricas y finalmente continuar con lluvias débiles a moderadas de manera continua en todos los macrodistritos de la ciudad.

Las precipitaciones acumuladas durante la noche oscilaron entre 20 y 30 milímetros en todas las cuencas. Todos los ríos se encuentran en nivel amarillo, sin embargo, se registraron ondas pulsantes de baja magnitud en los ríos Huayñajahuira y Achumani, y el río Choqueyapu se encuentra próximo a nivel naranja.

Los ríos que confluyen en el sector de Río Abajo han generado problemas. Se reportan daños a cultivos y la afectación principal es la de una vía troncal en Lipari, donde la fuerza del río se ha llevado parte de la avenida.

Los vecinos de la zona afectada piden la presencia de las brigadas de emergencia, ya que la plataforma de la vía ha cedido de tal manera que ya casi no queda nada de la misma.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más