FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fallece una niña tras el desplome de muro por intensas lluvias en La Paz

La Paz, 11 de febrero (FmBolivia).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, reportó este domingo un trágico incidente derivado de las intensas lluvias que azotaron la noche del sábado y la madrugada del domingo en la ciudad. Según informó Arias, un muro de adobe cedió en un hogar ubicado en la zona de La Portada, afectando a una familia de cinco personas y provocando el fallecimiento de una menor de 13 años. Los demás miembros de la familia fueron atendidos en el hospital municipal de la zona.

«Ante la lluvia, el muro no pudo soportar y los cinco miembros de la familia resultaron afectados, lamentablemente, una niña de aproximadamente 13 años perdió la vida a causa de las contusiones», señaló el alcalde, citado por la agencia oficial de noticias.

Arias expresó su pesar por la trágica pérdida y destacó que este incidente fue uno de los casos más lamentables ocurridos durante la intensa lluvia que duró más de ocho horas.

Además del desplome del muro en La Portada, se reportaron problemas de infraestructura en el Valle de las Flores, donde una construcción defectuosa permitió que el agua ingresara por las paredes, afectando los cimientos de varias viviendas en la zona.

El informe del alcalde también hizo mención a una mazamorra en la zona de Rosasani, la cual atribuyó a los movimientos de tierra causados por loteadores, que generan acumulaciones de agua que posteriormente se desbordan sobre las viviendas y las vías en las laderas.

Arias resaltó que cinco brigadas municipales, integradas por 25 obreros, están trabajando en la atención de emergencias en toda la ciudad, especialmente en áreas críticas como el Valle de las Flores y zonas aledañas a la Cervecería y Metropolitano, donde se mantienen alerta ante cualquier eventualidad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más