FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales denuncia conspiración entre Arce y magistrados para inhabilitarlo

11 de febrero de 2024 (FmBolivia).- El expresidente Evo Morales Ayma denunció este sábado una presunta conspiración entre el presidente del Estado, Luis Arce, y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inhabilitarlo como candidato presidencial a cambio de la prórroga de su mandato hasta el 2027.

«Quiero que sepa el pueblo boliviano, a mí me ha sorprendido. El Lucho (Luis Arce) en persona había comprometido garantizar la prórroga hasta el 2027 a cambio de la inhabilitación de Evo Morales», reveló Morales durante su programa en radio Kawsachun Coca.

Las declaraciones del exmandatario se dan en un contexto de tensión política en Bolivia, donde oficialistas y opositores no logran consensuar sobre la prórroga de mandato de los magistrados del TSE y la aprobación de una ley de créditos para proyectos. La sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se suspendió hasta nuevo aviso debido a las diferencias entre las partes.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más