FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Doria Medina alerta sobre el cierre de empresas por escasez de dólares

La Paz, 11 de Febrero de 2024 (FmBolivia).- El empresario y político boliviano Samuel Doria Medina ha lanzado una advertencia sobre el inminente cierre de empresas en el país debido a la creciente escasez de dólares, que dificulta la importación de maquinaria e insumos para el sector productivo.

En sus redes sociales, Doria Medina expresó su preocupación por la crisis económica que se avecina, señalando que la falta de acceso a divisas afectará tanto a empresas pequeñas como a medianas y grandes, generando una reducción en la oferta laboral.

Desde hace un año, Bolivia enfrenta una situación de escasez de dólares, que inicialmente fue atribuida por el Gobierno a la especulación. Sin embargo, esta situación se ha mantenido debido a la disminución de las Reservas Internacionales Netas.

Según el político, los empresarios enfrentan dificultades para adquirir los dólares necesarios para importar insumos y maquinaria, ya que los bancos solo otorgan una parte de la divisa solicitada, cobrando además comisiones que encarecen el proceso de importación.

El excandidato presidencial destacó la importancia de garantizar la importación de medicamentos de manera urgente y llamó a las autoridades del Banco Central de Bolivia (BCB) a intervenir para facilitar estas operaciones.

En ese sentido, Doria Medina instó al BCB a priorizar las importaciones esenciales mediante desembolsos directos y acuerdos compensatorios con los bancos comerciales, como medida para mitigar los efectos negativos de la escasez de dólares en la economía del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más